Bajo el lema “Tienes
una llamada”, la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia
Episcopal Española (CEE), CONFER y Obras Misionales Pontificias (OMP) lanzan
una campaña conjunta para visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la
sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación
económica con todas las vocaciones del mundo.
Será este 22 de abril cuando se celebre la
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones
Nativas.
Con la metáfora del mundo empresarial, se
avisa a los jóvenes de que pueden recibir la llamada del “jefe” más importante
del mundo, que les ofrece trabajar en una "compañía" con presencia
internacional, que siempre cotiza al alza, y que afronta desafíos para cambiar
la vida de muchas personas.
Los objetivos de esta campaña son, por un
lado, que los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede
suceder en su vida, y la vocación como un camino de vida válido. Por otro, que
la comunidad cristiana y la sociedad en general promuevan estas vocaciones con
la oración y el acompañamiento. Por último, se busca la colaboración económica
con la formación de las vocaciones nativas que surgen en países de misión.
La campaña consta de un vídeo que presenta de
una forma metafórica la vocación en paralelo con el mundo empresarial. Este
vídeo lleva a una página web creada expresamente para la ocasión: www.tienesunallamada.com, que hace explícito
de qué forma la vida vocacional cumple las expectativas de los jóvenes, y cómo
esta llamada sucede en todo el mundo. Desde la web, se invita a rezar por las
vocaciones y a colaborar económicamente con las Vocaciones Nativas. Todo se
completa con un cartel y unas cuñas de radio que siguen el mismo planteamiento.
Por otro lado, se ofrecen diversos
materiales: una estampa oracional, y una carpeta con oraciones matutinas para
los colegios, para que cada día de la semana recen por las vocaciones.( OMPRESS-MADRID)