• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

CARTA DEL DELEGADO DIOCESANO D. AMADOR GUTIERREZ MONTERO CON MOTIVO DEL DOMUND

DOMUND, 22 DE OCTUBRE DE 2017
“SE VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA”
 El año pasado el slogan de la Jornada del Domund, era “Sal de tu tierra”, invitación que nos hacía el Papa Francisco recordando al Padre Abraham y  a todos los que hemos sido llamados desde nuestra fe a “salir” de nuestras seguridades, de nuestro ambiente e incluso de nuestras familias, para vivir y servir a una familia más grande, que es la familia creada por Dios, y que en muchas ocasiones no ha oído hablar del Padre Creador, ni de su Hijo enviado al mundo para enseñarnos el rostro, la imagen del Padre.
                Este año el slogan es tan incisivo y tan directo para nosotros: “SÉ VALIENTE, la misión te espera”.  A la vez es muy simbólico, nos presenta a un misionero atleta, saltando confiado, con la cruz colgada en su cuello, iluminando al entorno que lo rodea, porque Cristo siempre es luz para los que arriesgan su vida por Él y por los hermanos, ya que quien da el salto a a la misión lo hace como respuesta a Dios y por entrega a las personas que necesitan conocer al Padre y ser promocionadas. ¡Cuántos niños desnutridos, cuántas mujeres marginadas, cuántos jóvenes sin desarrollar sus posibilidades, cuantos ancianos olvidados consumiéndose en rincones solitarios!
                La misión y las personas que la encarnan, ven en todas estas personas el rostro llagado de Cristo y también encuentran la alegría de servir y gozar de que para ser feliz no es necesario tener mucho, sino amar y estar alegres por la existencia, porque el Dios que anuncia el misionero ha colaborado, a que ellos en distintas situaciones hayan venido a la vida, sin tanta planificación como nosotros, sin tantos medios y con muchos más peligros y riesgos de perder la vida. Por esto se nos pide que “seamos valientes y colaboremos a que esta vida no se pierda”.
¿Cómo podemos colaborar? Muchos jóvenes, gracias a su generosidad, dedicando parte de sus vacaciones, a servirles en lo que pueden. Muchos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos gastando su vida con ellos, muchas familias viviendo un tiempo en estos lugares, cantidad de personas rezando por las misiones aportando un dinero para cubrir su hambre y los medios para estudiar, tener centros sanitarios,, etc. Nos merecen gran admiración las personas que durante su vida ahorran y guardan su dinero para donarlo a estas instituciones, Cáritas, Manos Unidas. Y en nuestro caso Obras Misionales Pontificias. ¡Gracias a todos! Al Equipo de misiones, nos ha tocado animar, reconocer, dar las gracias, administrar y recaudar. Lo hacemos con mucha ilusión y les recordamos esta oportunidad.                     

                                               Mercedes y Amador.

slide

  • CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes