• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

Curso de verano de formación misionera en Ávila

Bajo el lema “Por tu palabra, echaremos las redes”, se llevará a cabo en Ávila el V Curso de verano de Misionología. Organizado por la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio próximo. Se trata de un curso de formación misionológica, que tiene como objetivo profundizar en la Teología de la Misión, en algunos retos actuales de la evangelización, y que busca reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación misionera. El curso es también una ocasión para participar en unas jornadas de convivencia misionera, abiertas a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia. Están invitados, de manera especial, los alumnos de Teología o Ciencias Religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.
Este curso de verano tratará temas como “La misión como celebración del misterio de la fe”, impartido por Manuel González; “Una misión hasta los confines de la tierra”, de la mano de Andrés Martínez Esteban; “Una misión que introduzca en el Misterio de Cristo”, desarrollado por Juan Carlos Carvajal; “La vocación de los laicos a la Misión”, por el director nacional de OMP, Anastasio Gil; y ”La espiritualidad misionera”, impartido por el delegado diocesano de Misiones, José María Calderón.

El plazo de matrícula es hasta el día 23 de junio y se puede formalizar en la Secretaría técnica de la Facultad de Teología San Dámaso, en la calle Jerte, 10, de Madrid. Tel. 91 364 40 16. E-mail: secretaria.tecnica@sandamaso.es  (OMPRESS)